Virginia Herrera

Licenciada en Arte de la Universidad Católica de Chile, ha realizado diplomados y diversos talleres de Ilustración. Empezó trabajando como animadora, labor que la sigue encantando y acompañando, a pesar de dedicar hoy en día mayor tiempo a la ilustración. En 2014 es seleccionada para participar en el montaje de ilustraciones para 20 Poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda en el Metro de Santiago (Línea 1) y en 2018 realiza la exposición Pa’ adentro, en Galería Plop!
Ha participado como ilustradora en los libros Bobú (Pehuén, 2012), ¡Palabra que sí! (Liberalia, 2012), Romeo y Julieta (Origo, 2011), Hamlet (Origo, 2012), Macbeth (Origo, 2013), ¿Dónde está el Perro Peludo? (Origo, 2013), Dos más dos son 4 (ZigZag, 2014), La luna tiene ojos negros (ZigZag, 2014), Miguel tiene un secreto (ZigZag, 2014), Pulgarcito (Origo, 2015) y es autora de los libros Por favor, Por favor (Pehuén, 2012) y co-autora de Cuento de Canto (Librosdementira, 2014), Largo Viaje (Librosdementira, 2016) y Ema y Pajarito (Muñeca de Trapo, 2019).

Paulina Leyton

Licenciada en Artes de la Pontificia Universidad Católica, Profesora de Artes Visuales de la misma casa de estudios y diplomada en Diseño Editorial por la Universidad de Chile. Desde hace más de una década se ha dedicado a la ilustración; publicando para diversas editoriales, revistas y empresas del país. En paralelo ha desarrollado trabajos como docente, fotógrafa y directora de arte, pero siempre como elementos / miradas / experiencias que nutran su trabajo como ilustradora. Ha ilustrado dos libros informativos para niños: Mi Primer Atlas escrito por Marcela López (Pehuén, 2011) y Ecopreguntas para niños curiosos escrito por los científicos Luz Valeria Oppliger y Francisco Bozinovic (Ediciones UC, 2015). Añañuca, escrito por Macarena Morales (Muñeca de Trapo, 2018) es su primera incursión en la creación de un libro álbum.

Macarena Morales Findel

Licenciada en Letras de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Comunicación Social de la misma casa de estudios. Se desempeñó como editora de proyectos digitales y como columnista de obras literarias en el diario El Día de la IV Región. En 2012 finalizó un Máster en Edición en la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona y al regresar a Chile trabajó como editora de textos escolares en la editorial Norma y posteriormente como editora en el Grupo Planeta.
A comienzos de 2017 decide emprender con su propia editorial: Muñeca de Trapo Ediciones; y en este mismo año concluyó el Diplomado en Apreciación Estética de los Libros Infantiles y Juveniles que dicta la UC. Añañuca (Muñeca de Trapo, 2018) es su primer libro como autora.

Joceline Pérez Gallardo

Estudió Diseño en la Universidad de Valparaíso y realizó el diplomado de Literatura infantil y juvenil y fomento lector en la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto a Fundación La Fuente. Luego cursó Ilustración para publicaciones infantiles y juveniles en EINA en Barcelona y en esta misma ciudad finalizó el Máster en Ilustración y Cómic en la Universidad Elisava.
En 2018 su libro álbum La niña que se escondía demasiado fue galardonado con la Medalla Colibrí que otorga IBBY Chile y en este mismo año fue seleccionada por El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez como una de las 100 jóvenes líderes del país. Actualmente trabaja como Directora de Arte en la compañía de videojuegos Cangrejo Ideas.

Mariel Sanhueza

Licenciada en Artes Visuales y egresada de Animación y Cómic. Con estudios de especialización en ilustración y animación destacando el curso de Ilustración en publicaciones infantiles y juveniles en EINA, Barcelona.
Es autora del libro álbum Cuento de canto y además ha ilustrado para diversas publicaciones y exposiciones, entre las que se encuentran: Exposición Pa’ adentro en Galería Plop!; publicación en revista de cómic Brígida; selección para ilustrar los cuentos finalistas del concurso Santiago en 100 palabras; ilustración de los libros Juanita la joven patriota, El castillo negro en el desierto e Historias de árboles (ZigZag). Ha integrado equipos como ilustradora para producciones audiovisuales en las que también realiza animación de personajes y diseño de gráfica animada.

Ananda Sibilia

Licenciada en Artes de la Pontificia Universidad Católica, con estudios en ilustración y en literatura infantil y juvenil. Ha trabajado en distintas bibliotecas privadas y escolares: fue directora de Biblioteca Viva Norte en 2014 y durante el 2018 sacó adelante un proyecto de biblioteca móvil para la Municipalidad de Providencia. Ha sido parte del proceso de selección de libros para las Bibliotecas CRA e integra el comité de evaluación permanente de la Biblioteca de Santiago, “Aleer”. Vinculada siempre al mundo cultural, también se ha desempeñado como guionista e ilustradora y ha impartido talleres de arte, poesía y cuentos para niños. Actualmente cursa un Magíster en Literatura en la Universidad de Chile, becada por los Fondos de Cultura del gobierno. Ema y Pajarito (Muñeca de Trapo, 2019) es su primera publicación.

Cerrar menú
×
×

Carrito